lunes, marzo 13, 2006
















THE
GATHERING
EN CHILE


08/03/2006



Un día altamente caluroso, filas eternas y una larga y asfixiada espera para lo que seria un concierto inolvidable, memorable y por sobre todo una experiencia única. Eso es lo que fue la presentación que realizo la banda The Gathering, con sus mas de 15 años de trayectoria, la banda holandesa liderada actualmente por la alabada y querida Anneke vino por segunda vez a Chile y la expectación y satisfacción de sus fanáticos fue igual e incluso mas que la vez anterior.




The Gathering a sido una banda que a pasado por distintas tendencias musicales y su evolución sonora es digna de respetar. Su versatibilidad en su puesta en escena y los conceptos por los que han pasado sus discos desde 1990 con An Imaginary Symphony hasta su próxima ultima entrega en Abril del 2006, Home, hace a la banda una de las pocas que a sabido reinventar su sonido de manera magistral hasta el día de hoy. Su fundación viene de parte de los hermanos Rutten, Hans y Rene, que al principio pretendían experimentar con sonidos Death metal y Doom, para luego seguir la experimentación, esta vez tratando de elaborar una imagen mas propia, lo que resulto ideal, creando música altamente elaborada y con un complemento que si no hubiera aparecido posiblemente nada de esto podría haber ocurrido: El año 1994 la vocalista Anneke Van Gierbensen, da un vuelco a lo que es The Gathering, con su voz basada en sentimientos y desaires, crea una imagen musical nueva a la banda.

En Chile, Gathering tiene un gran respeto y admiración de parte del publico, lo que hace que el grupo quiera mucho a Chile y los chilenos esperemos con ansias sus pasos por el país. En este segundo concierto se destaco mucho la gran calidad de la banda en vivo, un gran repertorio y por supuesto, mucha buena onda, fue lo que enamoro al público ese día asistente. El infaltable olor a marihuana o los insultos simpáticos a uno de los asistentes del Teatro Caupolican (el “Pelao Maricon”) pasaron a ser una gran anécdota.


















Una iluminación distinta para cada canción, fallos técnicos en el sonido casi imperceptibles, y un público muy afable permitió a todos tener una noche inolvidable. Liberty Bell fue el principio del revuelo que hizo temblar al Caupolican, una serie de gritos desesperados en el sector Palco y empujones en Cancha, para que luego muchos saltos al unísono, todo el publico coreando como desesperados y saludos a la vocalista dieran inicio al espectáculo. La emoción inundo el ambiente con Broken Glass, esta vez a diferencia del concierto anterior la versión eléctrica. Todos cantando y levantando sus manos, contemplando a The Gathering y elevándose hacia el cielo con la voz de Anneke.


Probably Built in the Fifities y Analog Park hicieron rockear bastante y recordar alguno que otro momento del concierto el año 2004. Saturnine confirmo que realmente estamos frente a The Gathering, causando emoción colectiva total, además de demostrar la potencia de la banda y su despliegue escénico en vivo. Travel definitivamente causo impacto, en el ambiente se respiraba un éxtasis único. Lo que viene después es cabecear, saltar y romperse la garganta cantando con los clásicos On Most Surfaces, Strange Machines con una Anneke agitando la bandera chilena haciendo reventar al publico, y una versión impecable de In Motion I. Los 15 minutos de buena música de Black Light District finalizaban la noche con un publico que quedo con gusto a poco, (el infaltable “No nos vamos nicagando”) y sin lugar a dudas me incluyo, sin embargo la emoción fuera del Caupolican fue incomparable.

Y así termino la experiencia The Gathering en Chile. En el aeropuerto los del fan club The Gathering se despiden con un ramo de rosas, tanto por el cumpleaños de Anneke como por cortesia, y las melodías y instancias, siempre en todos los corazones de los asistentes. Sin lugar a dudas un gran concierto y el gusto a poco es lo de menos: Tenemos The Gathering para rato.


(Fotografias sacadas de : www.gathering.cl/foro)

setlist del concierto:

liberty bell , even the spirits are afraid , shortest day , In between , broken glass , probably built in the fifteen . analog park , saturnine , a noise severe , souvenirs , travel , in motion I , inuit , strange machines , black light district

No hay comentarios.: