sábado, febrero 21, 2009


Animal
Collective


Discografía
en links
externos



No adelantados a su época. Todo lo contrario. Contemporáneos, representativos en su totalidad de la existencia actual; Animal Collective es y será la banda de esta década, que con sus armonías expresan la decadencia humana, la crisis espiritual y el fanatismo por lo tecnológico, la destrucción del mundo por nuestras manos o el capital que sobrellena los parpados con un viscoso y brillante liquido griseaso. Representativos del nihilismo, de la enajenación de las personas del mundo y el definitivo hogar de la infinita soledad, de la resignación a no atentar por los siglos de dominación del eterno espiral de la muerte, de los ciclos de enfermedades, de la existencia/muerte. Del conocimiento falso, de la superficialidad, de la época del aparentar.





Escuchar los discos de Avey Tare, Panda Bear, Geologist y Deakin, es contemplar a la sociedad y escuchar sus graciosos gemidos de desesperación. Es escuchar la era del sample, de las mezclas insuperables de ideas, de la libertad incontrolada del arte, entre el pop y la pretención (1). Y aun más; Su propuesta se transmite también en sus conciertos en vivo, que es la vuelta hacia lo más mínimo, hacia lo esencial. El canto vocal, el canto tribal, lo meramente espiritual y folclórico o bien la maldad absoluta, la distorsión total, el rompimiento de la palabra “esquema” en gruesos y duros trozos de vidrio, son las distintas maneras explicitas en que se puede definir el sonido de Animal Collective.



Imagen de su concierto en Chile ("Industria Cultural"/Noviembre de 2008)



Y es que algunas personas de veras que no se dan cuenta; Lo único que da vida al mundo, es el arte. Y es que sin ella, no somos más que una fila ordenada de autómatas programados para consumir. Por ello, para todos, la discografía de Animal Collective. Y que se acabe el puto mundo.

(1) Simon Reynolds



Spirit They're Gone, Spirit They've Vanished (2000)

























































EPS






































4 comentarios:

Monzack dijo...

"Y es que algunas personas de veras que no se dan cuenta; Lo único que da vida al mundo, es el arte."

magnífica frase


Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Sólo había bajado el sung tongs para digerirlo varias veces y había decidido bajar todos los discos para subirlos a mi blog. Pero me olvidé , así que ahora leo y descargo ;)

Unknown dijo...

¡Buenas!

Quería pedir como favor, si no es mucha molestia, hace poco diseñé una nueva página y necesito empezar a posicionarla, si tuvieran la amabilidad de colocar un enlace a la misma.

La página es Videos Graciosos. De paso pueden comentarme qué les parece, ya que no está del todo terminada.

Un abrazo y gracias de antemano.

Staff dijo...

Intercambiamos enlaces?

web: www.tupeliculaonline.com.ar

email: ema_15_vdp@hotmail.com

eployardo dijo...

todos los links caidos!!!