viernes, febrero 02, 2007

Balayeurs du Dèsert












Este es el excelente disco de la banda francesa Les Balayeurs du Dèsert, que pudimos escuchar en Chile, durante la estadía de la obra de teatro callejera “La Pequeña Gigante y El Rinoceronte escondido” de la compañía del mismo país, Royal De luxe.

Hacinamiento total y una total mezcla de distintos tipos de personas, desde el joven rebelde pasando por la típica vieja sudorosa que trae a todos sus nietos a ver un espectáculo que bien uno podría decir que no es la gran cosa “artística” pero que sin duda pudo traer y mover los culos de tanto santiaguino que jura por su alma que durante enero y febrero (o mas bien, durante todo el año) no se hacen actividades culturales gratuitas. Si, yo estaba dentro de esa multitud, y tengo que decir que me llamo demasiado la atención la banda que acompañaba a la “muñeca”, intente conseguir el nombre, y una vez encontrado busque por Internet y Voula! Ahí estaba. (mmm…“el trafico nerd ya no tiene limites”).

Single "Decollage":


Con respecto al disco, sin comentarios….tengo que decir, que como melómano musical y fascinado en el arte de oír, este disco me dejo con algo más que la boca abierta. Se podría entender como una combinación de sonidos étnicos, jazz-rock, y más bien, una combinación de estilos que rompe las simples clasificaciones, ambientado en electrónica. Eso si, hoy en día cualquier tipo de análisis artístico es pasado en boga, mejor les dejo a ustedes la ultima palabra.



Les Balayeurs du Desèrt (click para bajar el disco)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fui, al igual que la mitad de Santiago a ver la caminata de la muñequita, lo que me produjo entre angustia por la multitud, y un volver a la niñez, asombrada.

Por el disco, me encanta, y cada cancion lleva a ciertos paisajes distintos entre sí. Un disco que no necesariamente nos recuerda a la Pequeña Gigante.

En mi pendrive siempre llevo Decollage. Me encanta!

Unknown dijo...

hola, he querido descargar el disco pero la entrada fue eliminada, es posible acceder nuevamente al link???

pleaseee i wanted to hearr the musique

Aureliano Sanchez dijo...

Ok, ya esta el link. :D

Unknown dijo...

Banda desconocida en Francia... Les descubri en un periodico en linea chileno. Merci beaucoup desde Francia !